miércoles, 2 de julio de 2008

Crónica de un encuentro MUY anunciado - viernes

Como sé que muchos de los que no habéis acudido al encuentro estáis ansiosos por saber qué ha pasado, qué hemos hecho, quiénes hemos estado y por ver fotos de todo lo acontecido, os escribo esta crónica que espero satisfaga vuestra curiosidad.

Viernes, 27 de junio de 2008

Antes de la comida empezamos a llegar a la Uni y se produjeron los primeros abrazos entre la cafetería y las Residencias. Tras recoger los vales para el comedor y solucionar nuestro alojamiento en la 4ª Residencia: colegios Lince, Venado, Lobo, Jabalí y Oso, algunos pudieron disfrutar de unos baños en la piscina mientras Gregorio y yo nos reuníamos con Pepe Mut (José Andrés Mut, Coordinador del Departamento de Antiguos Alumnos entre otras ocupaciones y máximo responsable del encuentro por parte del CECHESTE) para rematar los últimos aspectos organizativos. Entre ellos se había preparado una sorpresita para la despertá del sábado consistente en que a las 8:00 se nos despertaría con la megafonía donde sonarían las canciones de la época así como una pequeña mascletá. Antonio (Barbero) se retrasaba por culpa de las camisetas que no estaban listas para la hora acordada ni en el número previsto.

De las Heras, Rodrigo, Yo mismo y Gregorio posando en la puerta del Castaño

A las 19:30 se celebró el Acto de Bienvenida en el Salón de Grados del Rectorado donde nos dimos la bienvenida y se proyectó el NODO de la inauguración de la Uni por Franco en 1970. Este Acto está grabado íntegramente y os lo publicaré en cuanto la técnica me lo permita. De todas formas espero disponer también en breve del NODO para que todos podáis disfrutar de nuestro particular “cuéntame”.


Ponte, Recio y Puerto en la Cafetería

A partir de las 20:30 fuimos a cenar al comedor que no es ninguno de los que se usaban entonces sino una parte habilitada como tal del edificio central, el de las cocinas. Pero este comedor guarda exactamente el mismo aire y olor que los originales en cuanto al mobiliario, el autoservicio, etc. Durante la cena pudimos seguir recordando viejos tiempos mientras seguían incorporándose compañeros; la llegada fue continua desde el viernes, incluso hubo algunos que llegaron el sábado por la tarde - noche y hasta alguno llegó el domingo por la mañana. Y en este punto quiero agradecer el interés y esfuerzo demostrado por alguno de los nuestros que madrugó mucho el domingo para hacerse 300 Km. de ida y otros tantos de vuelta sólo para darnos un abrazo y compartir con nosotros tan solo unos momentos.

Acompañando a Pepe Mut en la Cafetería

Volviendo al viernes, después de cenar nos juntamos en los alrededores de la cafetería para disfrutar de la fiesta que nos habían preparado con disco móvil y compartir unas copas recordando viejos tiempos con los compañeros y nuestras familias.

Antes no había rejas en las ventanas de las habitaciones...

Esa noche creo que la finalizamos a las 3:30, lo que no está mal teniendo en cuenta que nos cerraron el bar a la 1:30.

Espero que con esta crónica os podáis hacer una idea de lo que dió de sí el viernes en la Uni. Por supuesto que seguiré con el sábado y demás.

Pepe :-)

No hay comentarios: