sábado, 24 de mayo de 2008

Vídeo de Ponte

Ponte me ha mandado este fantástico documento histórico. Seguro que alguno se emociona al verse con treinta años menos. Me contó que se gastó todo su dinero en una cinta de super 8 para que D. Alejo le grabara un recuerdo con su tomavistas. La grabación data del 23 de junio de 1.978 cuando parece que ya se habían marchado algunas expediciones y eran pocos los que quedaban a la espera de las suyas. Tras muchos años de reproducciones en super 8 la cinta se había dañado bastante y lo pasó a DVD con lo que lo ha salvado para que ahora nosotros podamos disfrutarlo.

Aunque sólo dura tres minutos y medio no tiene desperdicio.

Al principio vemos a algunos compañeros con el director D. Andrés. Además de a Ponte, que sale durante todo el vídeo, reconozco a Cabello, De Diós, Núñez Cazalla, Lobo, Glez. Casanova, García Vidal y Caracuel.

Después vemos a un grupo con D. Alejo con algunos de los mencionados antes.

Más tarde se ve a Ponte con Massa Homs en el patio del Colegio.

Tras unas tomas generales que nos ponen los pelos de punta, aparece un grupo con mayoría del aula 5: Torres Vallejo, Andrés Pedro, Currito, De la Rúa, Andrés, Tinoco, Nicolás Rivas, y alguno de otro aula como Bosquet.

Espero que lo disfrutéis como lo he disfrutado yo. Gracias Ponte.

Pepe :-)

4 comentarios:

ignacio de dios dijo...

increible documento,impresionante.Creo reconocerme en las escenas con d. Andres,pero no recuerdo absolutamente nada de cuando se grabo,tambien creo reconocer a Cristobal Ruiz Garcia.La emocion que acabo de sentir es indescriptible.Gracias a todos los que estais haciendo posible todo esto.Nos vemos en Junio.

goyo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ignacio, te ves tu , Cristobal, el mas pequeño, puede ser Nuñez Cazalla. En los del aula 5 veo a Bene, no veo a Bosquets como dice Pepe. Un saludo. Darle el ultimo empujon a los dudosos, ya somos 63 para el encuentro, Sera inolvidable.

Bene dijo...

Joder, Ponte, llevo un rato con el corazón estremecido. Esto no se le hace a unos débiles cuarentones de lágrima fácil. Lo voy a guardar como oro en paño. Bueno, bueno. No me recupero tio. Yo no sé si soy yo, como dice Goyo, pero vamos... como si lo fuera. Se lo voy a enseñar a mis niñas para que vean cómo pordría haber sido su padre de niño. Hoy tenemos vídeo de todo pero entonces... En fin, D.Alejo y D. Ponte: unos monstruos. Muchísimas gracias.
Bene.

José Ángel dijo...

¡ Me he emocionado al ver el vídeo !

GRACIAS

Yo estuve en el Colegio Fresno del 73 al 76... sí, estábamos en 8º cuando murió Franco...

Por si alguien se acuerda soy José Ángel Pérez Berasategui, de Vitoria.