La primera despertá
Aunque estaba acordada para las 8:00, eran las 6:45 cuando comenzó a sonar la megafonía a todo trapo con las canciones de antaño: No quiero pensar en ese amor, Poetas andaluces, el Soldadito, Mammy blue, Una dos y tres, Llorando por Granada, Voy buscando a Lupita, etc. Muchos nos levantamos disfrutando del momento por la avalancha de recuerdos que se nos venía encima; otros supongo que se quedaron jurando entre dientes.
Al rato dejó de sonar pero a las 8:00 comenzó de nuevo junto con los petardos y demás ingenios pirotécnicos que nos tenían preparados.
Desayuno en el comedor, donde fuimos recibidos nuevamente con un par de buenas tracas, entre las 8:30 y las 9:15.
Aunque este comedor no existía entonces, guarda el mismo aire
Al volver, Antonio montó el chiringuito de las camisetas. Por problemas de tiempo no estuvieron disponibles todas las camisetas que habíamos encargado por lo que se decidió que todos los antiguos alumnos tuvieran la suya y repartir las sobrantes tomando nota de los pedidos para un envío posterior. Aprovecho este punto para avisar de que se pueden pedir camisetas del 30º Aniversario a Antonio Fernández Barbero (afernand@tinet.cat) de cualquier talla, y que se han compensado los precios para que salgan todas a 10 euros incluidos los gastos de envío, el mismo precio que pagamos los que la cogimos allí.
Algunos aprovecharon la mañana para visitar los viejos lugares y enseñárselos a sus familias; otros se dieron unos baños en la piscina; y otros muchos disfrutaron de la compañía de los viejos amigos y de la animada conversación en los numerosos corrillos que salpicaban los alrededores de la 4ª Residencia y la piscina. Mientras tanto, otros nos dedicamos a vender camisetas y a ejercer de relaciones públicas.
Por allí apareció nuestro antiguo tutor Paco Tejedo con quien habíamos acordado que nos enseñaría las fotos del teatro que únicamente él tiene. Se comprometió a escanearlas y mandármelas para que, publicándolas en el Blog, podamos disfrutar todos de ellas. Tuvimos un aluvión de recuerdos viendo los escudos, las lanzas y el dragón.
Durante la comida se nos entregaron las bolsas de Pic nic con la cena mientras seguían llegando compañeros rezagados - algunos llegaron a media tarde - a los que les recogimos la cena.
Habíamos corrido la voz de que sobre las 6 de la tarde nos haríamos las fotos de familia en las escaleras del Paraninfo todos con la camiseta conmemorativa. Fue un gran momento de fotos de muchos grupos: general, por aulas, por habitaciones, por corrillos, … y aún seguían llegando compañeros que se sumaban a los grupos incluso sin camiseta. Hasta me comprometí con varios a añadirlos con el Photoshop una vez que me manden la foto con la negra puesta. Yo sólo tengo algunas, seguro que las hay mejores y muchas diferentes a las mías; mandadme las que tengáis que las iré poniendo.
Continuará ...
Pepe :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario