jueves, 7 de febrero de 2008

Homenaje a los que no estarán

Estos días han sido de mucha actividad en cuanto a localización de compañeros, de correos, de listas actualizadas y también de sorpresas desagradables. Me refiero a que desgraciadamente hemos comprobado que nunca volveremos a reunirnos TODOS en la Uni por más esfuerzos y ganas que pongamos en el empeño.

Vaya desde aquí mi pequeño homenaje a los que nunca podrán reencontrarse con nosotros. He elegido un poema de Juan Ramón Jiménez y tres estrofas de la Elegía de Miguel Hernández. Espero que os guste.


El viaje definitivo
[Poema: Texto completo]

Juan Ramón Jiménez

…Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.



Elegía a Ramón Sijé
(Fragmento)
Miguel Hernández

[...]

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

[...]

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

[...]

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.


Ya sé que me he puesto sentimental y nostálgico, pero ¿de qué se habla en este Blog?.

Un abrazo

Pepe :-)

1 comentario:

Bruno Rodriguez dijo...

Llevo una semana desde que Currito me dijo me se estaba intentando reunir a los compañeros de la UNI, que solo pienso en aquellos tres años y en los momentos que vivimos.
Tambien he sentido una gran tristeza por la ausencia de un compañero que fue mi amigo mio con el que jugué mucho.
La nostalgia invade mi corazon y tambien la alegria por poder reencontrarnos.