Al terminar 8º de EGB hicimos una excursión de graduación a Palma de Mallorca. La verdad es que no tengo demasiados recuerdos de aquella salida pero publico este comentario porque he encontrado el programa completo de la misma. Lo he escaneado y lo inserto para que lo veáis, aunque en total son seis páginas sólo reproduzco las dos que considero más interesantes. Creo que vale la pena porque tiene un gran valor emocional para todos los que vivimos aquellos días.
Los dos recuerdos que tengo más intensos sobre Palma en aquellos días son los de la policía buscando a uno o varios chicos con arañazos en el cuello pues se había producido un intento de violación en la zona. No encontraron nada. El segundo recuerdo se refiere al viaje de vuelta: resulta que el barco se averió y salió con cuatro o cinco horas de retraso. Como era de esperar las bolsas de la comida que nos había preparado el hotel volaron rápidamente y ya no teníamos nada antes incluso de que zarpara el barco. Tampoco teníamos dinero la mayoría de nosotros pues lo habíamos fundido los días atrás. Y ¿qué podíamos hacer para comer algo?, pues mangarlo de las bolsas de los compañeros a los que aún les quedaba algo, generalmente los huevos duros que todos esquivábamos hasta que nos picaba el hambre. Es la única vez en mi vida que recuerdo haber pasado hambre y también la vez de mi vida que más huevos cocidos he comido. Por lo demás esta circunstancia del hambre fue lo que nos ayudó a pasar menos aburrido el viaje corriendo de acá para allá en busca de una bolsa de pic-nic poco vigilada, o sencillamente agarrándola y echando a correr.
Al llegar a la Uni nos estaba esperando un camión de la cocina con paquetes de pan, embutidos y más huevos duros que la mayoría de nosotros volvimos a devorar en la sala de televisión del colegio y en el patio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario