sábado, 4 de octubre de 2008

NOS VIMOS EN VALLADOLID

11:30 Plaza Mayor: vamos llegando los Castaños poco a poco. Abrazos, apretones de manos, risas, besos a las esposas, anécdotas, recuerdos... Por cierto, se nos acercó una reportera de Europa Press a la que contamos un poco nuestra historia y lo que hacíamos allí. Esta noticia se supone que aparecerá en distintos medios escritos por lo que os agradeceré que si la véis me lo digáis.

Matrimonio Ramos, esposa de Pinero, familia Puerta, LuisMi Pinero, Eduardo Pilar y Sote

De las Heras, Marcilla y Ortiz Coco

Esposas de Gregorio (Marina) y de Pinero

Hasta las 13:00 estuvieron arrivando los más rezagados y algunos de los que estaban más cerca no llegaron nunca... Comprendemos que no todos tienen por qué compartir el entusiasmo que tenemos muchos de nosotros, pero es tan sencillo como disculparse y ya está. Lo que no entiendo es por qué dijeron que acudirían si no tenían pensado hacerlo.

José Aurelio Rey Serrano se reencuentra con De las Heras treinta años después

Quiquiño, Otano y Rastrilla

Nos hemos juntado cincuenta personas: 30 Castaños, D. José y el resto esposas, hijos y acompañantes. Se han acercado compañeros de todas partes, algunas muy alejadas como Palma de Mallorca (Pablo Ramos), Almería (Antonio Gómez Escudero), Jaén (Gregorio), Toledo (LuisMi Pinero y D. José), Cabezuela del Valle - Cáceres (José Aurelio Rey Serrano) y de muchos otros lugares como Madrid, Ciudad Real, País Vasco y Navarra, Cantabria, León, Salamanca, Teruel, Palencia y, cómo no, Valladolid.

Matrimonio Escuín, Otano y Antolín

Otano, Antolín, Ortiz Vadillo y Félix

Ya a primera hora comenzaron a llamarme compañeros que no han podido acudir para ver cómo nos iba y para enviarnos un abrazo. Por mi parte les prometí dedicarles un brindis, como después cumpliría. Primero llamó Antonio Fernández Barbero; más tarde Bauti y por último Ribaguda. Al final de la tarde también me llamaría muy interesado D. Rafael que fue conversando con varios de nosotros y con su ex colega D. José. Me consta que D. Rafael nos sigue a través de este Blog y del Foro, y desde aquí le mando un abrazo esperando que pueda acompañarnos en la próxima.

Lucio, Julio, Juanjo Nuevo y De las Heras

Ortiz Vadillo, Pinto, Rastrilla, Escuín, Quiquiño y Pinero

Julio Ortiz Coco y Antonio Gómez Escudero

Hemos hecho lo que se esperaba: estar juntos. No sé si os hacéis idea de las dificultades que se presentan cuando tratamos de mover a cincuenta personas. Lo cierto es que nuestro anfitrión Félix había pensado que tomáramos las cañas en alguna de las zonas monumentales de la capital del Pisuerga, pero se nos echó el tiempo encima esperando a unos y otros y al final nos contentamos con una caña en la misma Plaza Mayor.

Jesús Gómez Casares y su esposa, nuestro antiguo tutor D. José y su acompañante

José Rodríguez, Pablo Ramos, el matrimonio Puerta y Otano

Vista general de la terraza de la Plaza Mayor donde tomamos la primera caña

Después nos encaminamos hacia el restaurante, distante tan solo diez minutos de la Plaza y nos detuvimos a hacernos las fotos de grupo en la Plaza de Zorrilla con la fachada de la Academia de Caballería de fondo. Esta/s foto/s no las tengo; espero que me las mandéis los que las hicísteis para ponerlas aquí. Como siempre Sote y Marcilla han hecho sendos reportajes que publicaré en cuanto disponga de ellos. Allí mismo se nos incorporaron Javier Hernández y Maribel.

En primer plano Pinto y su compañera Inma

Al llegar al Majao de Sebi nos estaban esperando los matrimonios Obeso y Torres Vallejo. La comida relajada, animada por las conversaciones, los recuerdos y las risas, transcurrió a lo largo de unas cuatro horas y media, y fue un buen ejemplo de cómo se come en Castilla. Nos habían preparado unas tarjetas con el menú personalizadas que os pongo a continuación.


Una de éstas tarjetas se la dedicamos al Padre Antonio, como habíamos quedado, y se la entregará en mano Pablo Ramos aunque yo os la pondré aquí para que todos la disfrutéis.

Puerta conversa con D. José. Al fondo Gómez Escudero, Lucio, Grégori, Félix y Ortiz Vadillo

Cuando llegó el cava hicimos el brindis por el Castaño y por los que no habían podido acompañarnos, y D. José nos trasmitió su afecto en una breve intervención.

Sobre las 19:30 abandonamos el restaurante y nos dirigimos a una cafetería cercana donde tomamos unos cafés, refrescos, cubatas o lo que cada uno quiso. Algunos ya nos marchamos sobre las 20:30 mientras otros muchos continuaron con la juerga hasta tarde, supongo. Pero ésa es otra historia que os contaré más adelante.


Espero que con esta pequeña crónica os hayáis hecho una idea de cómo fue el día. Aprovecho para felicitar a Félix Gutierrez Chillón por su más que colaboración en todo este fregado ya que ha estado muy atento y preocupado por que todo saliera como ha salido, estupendamente.

Próxima parada Toledo en marzo de 2009.

Pepe :-)

1 comentario:

Bruno Rodriguez dijo...

Tengo los dientes largos y se me cae la baba solo de pensar lo bien que os lo habeis pasado.
Lista para marzo en Toledo.
1º-Bruno Rodriguez Lopez
2º etc..
Un abrazo.