jueves, 13 de marzo de 2008

Los recuerdos redactados de Giné

José María Giné Otegui me ha enviado los siguientes recuerdos redactados (aparecen en azul); los he adornado con algunas fotos que me han enviado otros compañeros y con algún comentario mío (en negro).

La Bolsa de Picnic

Es sábado por la mañana, nuestra Aula tiene excursión. Bajamos a la Plaza de Docentes donde nos espera el autobús y la bolsa de picnic.

La bolsa es blanca, (como Platero), de papel (ecologismo incipiente) y tiene nuestra comida del día: dos bocadillos, una chocolatina que dura en la bolsa lo que tardas en recogerla, unos quesitos en porciones, una manzana o una naranja (según toque ese día en cocinas), el famoso huevo duro y una lata de paté sin abrefácil (invento aún sin patentar), pero ¿alguien vio alguna vez en su bolsa de picnic un abrelatas para esa lata?

En esta foto que me ha enviado Eduardo Ribaguda Egurrola vemos algo parecido al Pic-nic de que nos habla Giné. Desde la izquierda: Ribaguda, Cantarero y Olmo García en alguna excursión, más bien acampada que ni el propio Eduardo recuerda.


Cepacilina 1.800.000

Desde las balconadas de las aulas, en un descanso entre clases vemos a alguien, no sabemos de quién se trata, que asciende hacia las Residencias lentamente, con una incipiente cojera.

Alguien comenta:

-Mira, ese ha salido de la enfermería con la Cepacilina puesta.

Ponerte enfermo en la Uni, pero enfermo enfermo, se solucionaba con un tratamiento de choque:

Te quedabas ingresado en la enfermería, tres días a base de inyecciones y el día que salías, Zas!! La cara caballo te metía un chute de Cepacilina 1.800.000 un. que te dejaba casi peor que cuando entrabas.

Por favor, si hay un médico en la sala, que me diga de qué carajo estaba hecha esa inyección?


Zoología y botánica

Cada una de las cuatro Residencias estaba dedicada a diferentes especies animales o vegetales de los que procedían los nombres de los Colegios. La primera correspondía a los peces: de ahí los colegios Tiburón, Barbo, Salmón, Camarón, Anguila y Atún. En la segunda las aves: el Urogallo, Águila, Buitre, Gaviota, Cormorán y Búho. La tercera era la nuestra: el Olmo, Haya, Roble, Fresno, Tilo y Castaño, dedicada a los árboles; y en la cuarta los mamíferos: el Lobo, Zorro, Oso, Jabalí, Venado (¿?) y otro del que no me acuerdo.


¿Alguien se acuerda del que falta de la lista y es capaz de ponerlos por orden ascendente en las residencias?

El orden no sabría decirlo pero el Colegio que te falta de la cuarta es el Lince. Sé que de la Tercera Residencia el primero era el Olmo y el último de la Cuarta el Oso.

Los colores de las aulas

¿Os acordáis del material escolar que nos daban al principio del curso?. Unas carpetas con el sellos de la Universidad y con una fotografía aérea de la misma, un paquete de folios, unos bolis…

¿Y que cada aula tenía un color distintivo que con el que se marcaban las carpetas por medio de cinta adhesiva? Los colores eran rojo, verde, blanco, amarillo y azul, creo. El rojo era el del aula 1 pero, ¿recordáis qué color era el de la vuestra?

Esta foto me la envió hace unas semanas Pereira y corresponde al Aula 3 en la puerta de la clase de Ciencias Naturales.

¿Y de la bolsa para llevar las carpetas que nos dieron en octavo?. Era azul, tipo bandolera y con el escudo del Colegio castaño en amarillo.

El color del aula 5 era el amarillo. Aún consevo alguna carpeta pintorrejeada donde se ve una foto del Paraninfo.

La France

Nuestros inicios en la lengua de Víctor Hugo, Balzac, Napoleón o Asterix los dimos con D. Marcos, el profe de francés, que nos hacía escenificar obras de teatro en francés. Pero junto a él estaba el personaje del libro de texto, era un italiano llamado Marco Boni que viajaba a Paris, a casa de una familia con la que conviviría. Recuerdo que una de las frases que decía el tal Marco sobre si estaba cansado del viaje era: “oh non, ma voiture est confortable, et rapide”. La familia tenía una hija llamada Sophie. Nunca sabremos qué fue de Marco Boni, si aprendió francés, si se quedó en Francia comiendo camenbert o volvió a Italia a atiborrarse de pizza, o si se enrolló con la tal Sophie.

Otra frase: "Sophie rentre de la Sorbonne a midi" . Yo creo que Sophie le dio calabazas al Spaguetti.

Muchas gracias Giné, Ribaguda y Pereira.

Pepe :-)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carai con la memoria de Giné. No recordaba lo de los colores, pero creo que el aula 4 usábamos la cinta verde.

Bruno Rodriguez dijo...

Esto es fantastico vamos teniendo material para escribir un libro de nuestra infancia y un guion de cine para la serie "cuentame como paso".

goyo dijo...

Haciendo uso, como dicen algunos, de mi memoria y por si hay premio, os organizo los colegio del 1 al 6. Atun, camaron,tiburon,anguila, salmon y barbo. Gaviota,urogallo,buho,cormoran, buitre y aguila. Roble, haya, olmo, fresno, tilo y ....... Zorro,lince, venado, lobo, jabali y oso.

josemiguel dijo...

Gracias por ayudarme un poco a recuperar recuerdos que estaban dormidos. Me llamo José Miguel Luque González y fui alumno de la primera promoción de la U.L. de Cheste. Estuve por este orden en los colegios tiburón, olmo, olmo y búho los años del `69 al 73.

josemiguel dijo...

Gracias por ayudarme un poco a recuperar recuerdos que estaban dormidos. Me llamo José Miguel Luque González y fui alumno de la primera promoción de la U.L. de Cheste. Estuve por este orden en los colegios tiburón, olmo, olmo y búho los años del `69 al 73.

josemiguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. Gimenez dijo...

Si la memoria no me falla, yo correguiria a Goyo en el orden de los colegios de los peces, el salmon creo que era la 6 planta al igual que el castaño