domingo, 2 de marzo de 2008

Fotos de Antuñano

Fernando Antuñano Nieto me ha enviado estas fotos con la siguiente nota; los comentarios los pongo yo.

Un saludo, amiguitos:

Soy Fernando Antuñano Nieto del aula 1, el 1º de la orla (no he sido primero en nada más). Fui contactado por Barbero, al que desgraciadamente no reconozco ni siquiera en la foto, y me pongo en contacto con el Blog para enviaros unas fotos y unos comentarios. Si alguien me recuerda aunque sólo sea vagamente, le ayudará a ubicarme detalles como que tocaba los timbales en el grupo de folk del colegio que dirigía don Pepe (o don José, no recuerdo como le llamábamos), que era pequeño y bastante empollón (era de los que a veces estudiaba en los rasantes del pasillo cuando apagaban las luces), que me gustaba mucho jugar a ping-pong ... os ganaba a todos, que jugué durante algún tiempo en el equipo “b” de fútbol, ...

Con la orla delante, yo recuerdo a Argüelles, Comellas, Cortés, Díaz Acevedo (que cantaba la de “soy gallegiño, vengo de Lugo,...”), Escuín (de Calanda como Buñuel), Julián Fernández (mi más mejor amigo), los hermanos Perea, Gil Pellejero, Giné, Pedro González, Gonzalez González “Asturies”, Gregori, Guillén, P. Pérez, Requena, Higueras, y poco más.

También quiero animar al creador del blog –al que tampoco recuerdo- a continuar con esta labor que tiene por resultado algo tan entrañable para todos.

Un abrazo afectuoso.


La enfermería. ¡Qué pocas fotos hay de la enfermería!. ¿Os acordáis de "La Caballo"?

Una Resiencia. Se aprecia perfectamente el hueco del primer piso por donde nos colábamos fácilmente para acceder a la escalera y subir al dormitorio fuera de horas. Fijaros bien porque se ve a un pajarraco saltando. En fotos actuales hay unas verjas, claro.

El Reloj de Sol. No recordaba que hubiera césped ahí...

Uno de los comedores redondos, una verdadera maravilla de la arquitectura.

A ver si los reconocéis...

Edificio de Docentes desde el balcón de las residencias

Una de las piscinas donde nos acribillábamos a pelotazos cuando estaban vacías

Antuñano y Julián Fernández en las escaleras de acceso a la Capilla

Creo que esta foto está tomada en el patio del edificio de Docentes. Fijaros en los dos pajarracos escondidos entre la maleza...

En esta magnífica foto vemos a Comellas, Amador Pérez Pérez, Angel Luis González González, Antuñano con Julián detras y el último podría ser ¿Quiquiño?...

Buena colección de fotos, sí señor.

Pepe :-)

4 comentarios:

Bruno Rodriguez dijo...

Esta colección de fotos son todo un lujo histórico para nuestra memoria gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola Antuñano, yo si me acuerdo de tí, de los ensayos del grupo de folk en la sala de estudio del final del colegio, junto al jardín interior que había. De estudiar en los rasantes, en las camas con linternas, en el alfeizar de la ventana con la cortina corrida, en los baños y las duchas hasta que, de madrugada, nos pillaba el tutor de turno y nos mandaba a la cama, de las guerras con las bolsas de la lavandería cuando las teníamos que repartir por todas las habitaciones, de las partidas al asesino que jugábamos en la habitación cuatro y, por cierto, creo recordar que entonces tu cumplías los años el 8 o 9 de marzo, si aún los cumples enestas fechas pues Felicidades - Zorionak.

GINÉ OTEGUI

Anónimo dijo...

Antu, pues eso, te reitero mis felicitaciones, y si está por ahí Kikiño, también a él, que cumplía el 14 de Marzo. De las fotos tuyas no tengo ninguna, la cámara que llevé a Palma se la dejé a D. Andrés para que me la guardara y alguna "mano ajena" se la chorizó de su despacho. LO de la memoria es por causa del Blog, me ha hecho revivir aquellos años y creo que me va a crear hasta una obsesión, estoy más enganchado que un mono a los plátanos.
LO del txistu lo dejé, es dificil vivir de la musica y con quien si estuve hace ya algunos años fue con Asturies, estaba el Eibar con Ribaguda, del aula cinco, y vino por aquí, creo que aún me dura la resaca de aquella noche.
¿Sabes algo de Julián?

GINE OTEGUI (erosle1@terra.es)

Anónimo dijo...

Hola Antuñano, soy Gregori, compañero de habitación tuyo y de Giné. He sido localizado hoy por Antonio Fernández Barbero y me ha hecho mucha ilusión. Espero que a partir de hoy podamos estar en contacto y cambiemos impresiones.
Un saludo

VICENTE JESÚS GREGORI