sábado, 5 de enero de 2008

Mi regreso a la Uni

En el 99 ó 2000 fuimos a Cullera de vacaciones. Al pasar delante de la Uni me dió un vuelco el corazón; me parecía mentira estar tan cerca después de más de 20 años en que raro había sido el día en que no me acordara de Cheste. Porque ya sabéis que esa experiencia nunca podremos olvidarla. ¡Claro que tenía que dedicar una mañana a visitarla!. Estuve varios días recorriendo los paisajes valencianos que tantos recuerdos me traían y por fín volví. No me pusieron ningún impedimento para acceder a las instalaciones que pudimos recorrer con total libertad, aunque la mayoría de los edificios estaban cerrados pues era verano.

Iba como loco queriendo recorrerlo todo. Aparcamos en la Plaza de Docentes y desde allí fuimos andando a los demás lugares: empezamos por la Capilla, recorrimos las residencias deteniéndonos, ¿cómo no? en la tercera y en el último Colegio..., fuimos hasta la zona deportiva, bajamos hacia los comedores deteniéndonos en las aulas y los talleres, y en el Reloj de Sol. Hablo en plural porque me acompañaba mi mujer que a duras penas lograba seguir mi paso, y eso que las distancias me parecieron mucho menores que antaño. Debe ser por aquello de haber crecido. Volvimos hasta el coche y recorrimos todo el perímetro por la carretera visitando también el edificio de servicios y la enfermería. Por último aparcamos en la Cafetería donde tomamos un café y recorrimos los alrededores: Rectorado, Dragón y Paraninfo, todos ellos repletos de recuerdos que no dejaba de contar a mi acompañante.


En fin, fueron unos momentos muy emocionantes e inolvidables que espero volver a vivir cuando nos reunamos allí.

Pepe :-)


No hay comentarios: