sábado, 12 de enero de 2008

El libro "Memorias de un interno en Cheste"

En 2006 se presentó este libro de Francisco Omil Prieto, un chico de una Promoción posterior a la nuestra pero con el que coincidimos en la Uni. Francisco estuvo en el Colegio Águila 76-79 y cuenta en el libro muchas experiencias y recuerdos que creo son comunes a la mayoría de nosotros: habla de tubos de leche condensada, de galletas Príncipe, de pan sacado del comedor en el sobaco y de otros muchos.

El libro está teniendo bastante éxito no solo entre los antiguos alumnos, sino también entre nuestras esposas e hijos según me ha contado él.

Podéis leer algunos fragmentos y ver fotos en su blog Memorias del internado de Cheste. También podéis encargárselo al autor por e-mail. A mí me ha encantado y ya os contaré cuando tenga el libro y lo lea.

Pepe :-)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepe,
gracias por tu reseña.

Lo cierto es que este blog tiene muy buena pinta y promete como punto de encuentro. Ojalá tengáis suerte.

Mi opinión es que esto de Cheste va a más. A medida que todos nos vamos metiendo en la web, ¿quién no ha sentido en algún momento la tentación de escribir "Cheste" en Google? Así empezó todo para mí.

Un abrazo para tí Pepe y también a los que merodean por este enlace.

Francisco Omil
eqomil@usc.es

Pepe dijo...

Francisco:

Gracias por el comentario y a ver si a través tuyo van apareciendo más compañeros.

Un saludo

Anónimo dijo...

He conseguido el libro de Francisco Omil. Es sorprendente como las vivencias de Francisco coinciden con las nuestras. En una primera ojeada he vuelto a recordar la expresión "guri, guri, guri" y lo que significaba, ¿recordáis?
Las expediciones, las habitaciones, la unión que se establecía desde el nucleo habitación, aula , colegio, UNI.
Hay cantidad de anécdotas que de una manera u otra hemos vivido en primera o tercera persona.
En fin, mi consejo es que lo consigáis y lo leáis con vuestras familias.
Un abrazo

rodrigo dijo...

hola bene, me alegra volver a saber de ti, que gran memoria tienes con lo del Baloncesto, aunque sólo en parte, ya que no lo hacías del todo mal como pivot. Intentaré encontrar alguna cosa de la época para enviarla. Espero que se enganche alguno más. Aunque no sea Zamorano

Anónimo dijo...

Bene, no se si te acuerdas de Angel el de Torrejón, dormía en la 25 debajo de Carlos Rosa, con Mariano Muñoz, con Antonio Sainz Arana con el que he hablado hace poco. Ambrosio, Heras, Galindo etc.
¡cuantas historias!

Anónimo dijo...

Hola amigos: Soy de las Heras (habitacion 25), entrar en esta pagina ha sido fantastico, volver a vivir aquellos maravillosos años, es imposible de describir. Cuanta emocion al ir reconociendo por las fotos a tantos y tantos que al paso del tiempo habia dejado dormidos en algun rincon... no debemos perder la oportunidad de este encuentro, felicidades y muchas gracias por esta gran iniciativa. Nos vemos en Chete. Un abrazo. Angel Luis de las Heras.

Para Angel Moreno: Gracias amigo por seguir recordando a tus compañeros de habitacion. Yo tambien te recuerdo con cariño...
Una pregunta ¿sigues siendo tan buena persona? ... nos vemos... un abrazo. Angel Luis de las Heras

raul sanz dijo...

HOLA,SOY UN HIJO DE UN ANTIGUO INTERNO EN EL INTERNADO DE CHESTE Y ME GUSTARIA SAVER SI LO CONOCIAS O CONOCEIS UN AMIGO SUYO SE LLAMABA JOSE ANTONIO SANZ TORRENT(1973-1981)O A CARLES ALBEROLA(FAMOSO)

Pepe dijo...

Hola:

En la Uni estábamos cada curso unos 5.400 chicos por lo que resulta imposibli conocer a todos; y si encima es de otra promoción muchísimo más. Ayudaría conocer en qué colegio estuvieron.

Un saludo y suerte en la búsqueda.

Pepe :-)

El desvan de mis libros dijo...

Alguien puede decir como conseguir el libro?
Gracias por vuestra colaboración

Maitane dijo...

Hola:
Mi padre estuvo en Cheste cuando era niño y me gustaría saber donde puedo conseguir el libro para regalarselo en Navidades.

Muchas gracias.

Pepe dijo...

Maitane:

Puedes pedir el libro desde la página del autor cuyo enlace figura más arriba en esta misma entrada.

Si no ves, o tienes algún otro problema escríbeme a mi correo (figura a la derecha) y te daré el e-mail del autor.

Saludos

Pepe :-)

Unknown dijo...

Hola Francisco;

Me llamo José Antonio Molina Imaña
Curso 69/70 3º curso Colegio CORMORAN
Curso 70/71 Nº 3035 – 1-1-2 4º curso Colegio TIBURON

Curso 71/72 5º Curso en la Universidad Crucero Baleares de La Coruña.

Me he llevado una gran sorpresa al reconocerme en una fotografía que aparece en "Memorias del internado de Cheste (4)", la del comedor.

Llevo unos días salseando por internet, pues en una página vi una reseña a la Uni y me dió por buscar alguna información.

Por lo que he podido ver, hay un gran seguimiento por muchos compañeros que pasaron por esa gran Universidad y se recuerdan los buenos y malos momentos que pasamos al encontrarnos de repente muy lejos de nuestras familias.

Me gustaría poder conseguir el libro para recordar los viejos tiempos y ver si reconozco a alguien mas.

Muchas gracias a todos y saludos
José Antonio