sábado, 12 de enero de 2008

Actuación del grupo "VIVA LA GENTE"

¿Os acordáis de esta actuación?. Fue todo un acontecimiento y una experiencia bastante intensa para nosotros, niños de unos 12 ó 13 años entonces. Por lo que veo en el cartel que conservo fue el domingo 14 de mayo de 1.978 ya que el día anterior había sido en la plaza de toros de Valencia.

El cartel es auténtico y lo conservo desde entonces. Al tener tamaño A5 o cuartilla es más un folleto, pero es igual que los que pusieron grandes. Por la parte de atrás explica un poco lo que se pretende con el grupo, vienen las letras de las dos canciones más famosas y tengo dedicatorias de algunos componentes estadounidenses, belgas y un inglés. Seguro que recordáis canciones como la que da nombre al grupo Viva la gente (la hay dondequiera que vas) y ¿De qué color es la piel de Dios?.

Digo que fue una experiencia intensa, al menos para mi círculo, porque nos eclipsaron aquellos chicos jóvenes procedentes de muchos países, aperentemente liberales, simpáticos y con un montón de chicas guapas que además cantaban bien o eso nos parecía a nosotros. Claro, suponía un soplo de aire fresco para el ya próximo final de curso y de ciclo. Además, toda aquella gente sobre el escenario cantando y bailando, de tantas razas y explicando que podía ir con ellos quien quisiera para viajar por medio mundo participando en el espectáculo. Porque tampoco es que hicieran falta unas dotes musicales o artísticas especiales para irse con ellos.

Yo conservo un gran recuerdo de esta actuación con sentimientos contradictorios: por un lado me habría marchado con ellos un par de años (era más o menos el tiempo que permanecía la gente en el grupo) para viajar y disfrutar de la amistad y buen rollo que parecía existir entre todos los componentes, y sin más preocupaciones que actuar y como mucho montar los escenarios; y estar rodeado de chicas extranjeras que todos considerábamos más asequibles. Por otro, me costaba encajar esos años sabáticos en mi proyecto personal de entonces, seguir estudiando.

En fin, aquello me dió mucho que pensar y aún hoy lo recuerdo con cariño. Pero lo que no percibí entonces y ahora tengo clarísimo fue su carácter ultracristiano, lo cual modifica definitivamente la perspectiva.

Pepe :-)

No hay comentarios: