sábado, 19 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Son ya dos años desde el inicio de este sueño del que será difícil despertar. Más de doscientos compañeros localizados, profesores, tutores, algunos que ya no están, cinco encuentros generales y otros muchos algo más reducidos. El tren de los sueños* sigue avanzando, lentamente pero con paso firme.

Puede que a veces nos entristezca ver que no hay movimiento en el foro, que parece que empezamos a despertar, pero de pronto alguien reaparece hablando de algo que nos devuelve a la infancia; sí, a esa infancia en la Uni que nos Une; a esa infancia que creíamos haber olvidado y que sin embargo reaparece cada vez con más fuerza. Parece mentira cómo van aflorando tántos y tántos recuerdos que creíamos haber borrado para siempre... y cómo vuelven los olores, la luz de aquellos días. Y comprobamos con toda normalidad que después de treinta años de separación no somos unos desconocidos, y volvemos a hablar de nuestras pequeñas cosas, de las cosas que hacían aquellos niños que estamos tan contentos de haber recuperado.

Por todo esto y por todo lo que nos queda por andar

Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2.010

Ya sé que esta felicitación no es nada original, pero pronunciada (escrita) con el corazón es insuperable.

Pepe :-)

Para completar la felicitación os transcribo el mensaje que nos manda para todos D. José (en azul):

Amigo Pepe, desde que me nombraron Consejero, allá por el 99, vengo felicitando las fiestas con un pequeño poema sobre alguna cuestión que entiendo de actualidad. Sólo pretende ser una excusa para que quien quiera dedique un minuto a plantearse algo que está viviendo, desde una perspectiva seguramente distinta o quizás complementaria.. Y este año, que objetivamente no ha sido bueno, termina entre nieves y ya sabemos lo que dice el refrán: “año de nieves, año de bienes” y eso me da excusa para plantear un guiño de esperanza de cara al futuro. Puedes “colgarlo” por ahí y que sirva, con un enorme abrazo, como felicitación a todos los castaños y sus familias.

Tras esta oscura noche de cielos enclaustrados,

de paraísos perdidos e ilusiones frustradas;

tras la espera imposible de sortilegios vanos,

soñaremos el alba.


Tras la dura caída de los mitos sagrados

de ganancias sin freno y codicias sin tasa;

con las fuerzas repuestas y el sudor renovado,

gestaremos el alba.


Con las manos dispuestas y el barbecho colmado

de labor y fatiga, de presente y mañana;

con nuestra tierra a punto de venturosos partos,

cantaremos el alba.


Pepe: un bonito poema que nos llena de optimismo. Gracias.

* Tren de los sueños: término de nuestro querido Padre Antonio

1 comentario:

Bruno Rodriguez dijo...

Tras años de vida ficticia, gastandonos el dinero que ganaríamos dentro de diez, de individualismo donde el único amigo y el único valor era el dinero, llega la dura realidad, mucha gente ya la está asimilando, otras aún no pero la asimilarán porque esta situación va a durar varios años.Ya es hora de volver a los valores que nos enseñaron, el esfuerzo, el sacrificio( que nos lo digan a nosotros y nuestras familias que con 11 años nos separamos), la solidaridad con los demás, la diversión en la amistad y no en los bienes materiales. No tengo añoranza de tiempos pasados, pero si de valores pasados.
Os deseo a todos unas felices fiestas en compañia de vuestras familias que son lo más importante junto con los amigos.