viernes, 13 de febrero de 2009

Encuentro preparatorio en Toledo

El pasado fin de semana del 31 de enero quedamos en Toledo con D. José para ver los posibles lugares donde celebrar nuestro encuentro del 7 de marzo. Estuvimos las tres parejas: Antonio y Ana, Gregorio y Marina, y yo con mujer Carmen junto con D. José y Montse como anfitriones. El domingo se nos unieron para comer la pareja Pinero.

Inicio de nuestra visita turística del sábado por la tarde. Foto JNR

Los primeros en llegar el sábado a media mañana fueron Antonio y Ana desde Tarragona; después de comer nos unimos nosotros desde Palencia. Aprovechamos para hacer algo de turismo por nuestra cuenta y bien entrada ya la tarde llegaron desde Begíjar Gregorio y Marina.

Plaza de Zocodover al oscurecer

Más tarde vinieron a buscarnos al hotel D. José y Montse que nos llevaron a cenar al restaurante del Hotel Kris Domenico donde compartimos, además de una exquisita cena, una velada muy agradable de conversación y recuerdos.

Tras la cena (cerramos nosotros el restaurante) fuimos a tomar unas copas a un par de locales de moda para gente madura -sin ánimo de ofender a nadie- donde seguimos charlando en la medida que la música lo permitía.

(Aquí falta una foto de la cena que me tiene que mandar Gregorio)

El domingo amaneció muy lluvioso como puede verse en las fotos desde la ventana de nuestro hotel. Desayunamos, y muy pronto ya nos estaban esperando nuestros anfitriones para actuar en este caso de Cicerone. Hicimos una visita muy interesante a la zona del casco antiguo. Tuvimos la suerte de que nos respetara la lluvia aunque hizo un frío glaciar y más tarde, en el viaje de regreso, tuvimos la ocasión de conocer su origen: la enorme nevada sobre Madrid y su zona norte.

Buenas vistas desde nuestro hotel, aunque algo mojadas. Foto JNR

Foto y comentario de Barbero

Durante el paseo por las cuestas de Toledo. Foto Barbero

Otro momento de la visita turística, ya con los recuerdos comprados. Foto Barbero

Una buena toma de la torre de la Catedral desde las callejas estrechas de la capital imperial. Foto JNR

A media mañana se unió el matrimonio Pinero justo para tomar unas cañas antes de comer.

Tomando cañas en un garito muy acogedor. Foto JNR

Montse y Mari Carmen posan con Cervantes en el Arco de la Sangre

Nos desplazamos hasta el segundo restaurante que nos quería mostrar D. José donde comimos relajadamente al calor del buen vino y las viandas de la tierra.

Vistas de la mesa desde cada uno de los extremos. Foto Barbero

Primeros planos tomados por Antonio (menos el suyo que lo saqué yo): Marina, Gregorio, LuisMi y su esposa, Antonio, Carmen y yo, D. José, Montse y Ana

Foto de grupo y de despedida que nos tiró una chica que llegaba en ese momento

A partir de ese momento cada uno partió para su lado: acercamos a Antonio y Ana a la estación y tomamos la autopista de regreso donde nos encontramos alguna sorpresita en forma de nieve.