viernes, 7 de noviembre de 2008

Carta de D. Higinio

Hace ya unos meses, antes del encuentro en la Uni, Giné me reenvió un correo de D. Higinio que os reproduzco en azul a continuación. No lo he puesto antes porque le escribí pidiéndole permiso para publicarlo pero nunca me contestó. Creo que está claro que se dirige a todos nosotros ...

1973-74

04/2008

----- Original Message -----
Sent: Saturday, June 14, 2008 4:21 PM
Subject: Saludo inicial

¡¡Vaya sorpresa!! No sé cómo, pero Giné se las ha ingeniado para localizarme y hacerme saber de vosotros y esta iniciativa de reencontraros,...( yo lo llevo haciendo desde 2002, con mis excompañeros de la U.L. de Zamora)...

La verdad es que ha sido agradable retrotraerme, por un momento, 32 años atrás... No recuerdo mucho de mi etapa de tutor en el Colegio Castaño,... sólo fue un año (por cierto, he pasado un momento por el blog y alguien decía no saber qué hacíamos los tutores por la mañana, en tanto vosotros acudíais a clase,... pues lo mismo que vosotros,... en mi caso, ir a la Facultad de Valencia. Por las tardes, y una vez finalizaban las clases, nuestro trabajo consistía en organizar actividades, clases de recuperación y "vigilar/orientar" vuestro comportamiento en los tiempo de ocio, cumplimientos de horario de comedor, dormitorio, charlar sobre vuestras preocupaciones,..).

No tengo un mal recuerdo de mi paso por el C.O.U.L. de Cheste, y aún menos, de mi corta estancia con vosotros,... fue una bonita experiencia...

Tras un rato de contemplar vuestras fotos, empiezan a aflorar recuerdos y situaciones,.... ha pasado mucho tiempo,... aunque se os ve "buenos mozos"....

Creo recordar que mi dormitorio estaba al fondo y a la izquierda de no recuerdo qué planta y, también, que estaba de "guardia" la noche en que murió el dictador.

Recuerdo, también, que montamos una obra de teatro (no recuerdo si Electra o Antígona), a iniciativa y bajo la dirección de Paco (originario de Nules), que luego representásteis en la U.L. de Zaragoza...

Recuerdo, así mismo, que alguna noche, contra la pauta habitual, os permití bajar a ver no sé qué en la tele, en tanto los demás coles estaban en la cama, y alguien me puso en un aprieto, ...

Recuerdos vagos, como véis,... es posible que en vosotros las experiencias vividas a tan temprana edad os hayan dejado mayor e imborrable recuerdo.
En fin, que disfrutéis del reencuentro,... quizá tuviera razón Jorge Manrique, cuando decía:

"Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor
."

Os deseo larga vida, salud y libertad para todos.

Higinio

Bueno, estas intervenciones también tienen mucho valor para nuestra memoria colectiva.

Pepe :-)

P.D. No dice nada de los capones con las llaves ...

No hay comentarios: