martes, 3 de mayo de 2011

Castro Urdiales: la comida II y la sobremesa

Continuo con la segunda parte del reportaje de la comida de Castro y con la sobremesa, de la que hay menos fotos.


Gregorio flanqueado por Marina y LuisMi brindando por la salud de los castaños

Los Otano que habían sido parte de la avanzadilla desde el viernes por la noche


Carmen y Javier con Marisa, esposa de Julio


Dos de los que se estrenaban, Portilla y Mahave, que se sentaron juntos


Nuestro anfitrión que apenas pudo acompañarnos, disfrutando de un momento de relax tras la tarea. Lo acompaña su amigo que nos hizo de guía por la mañana

Cuando estuvimos en Sevilla, en octubre, mientras cenábamos en una terracita de la Alameda de Hércules, quedamos Giné y yo en que prepararía una sorpresita para el próximo encuentro; y aquí está con xistu y tamboril.

Nuestro xistulari ejerciendo como tal

Me recuerda aquello de "la noche que me dió, el tío del tambor...",je, je, je, es broma. La verdad es que se molestó bastante pues interpretó muchas canciones que los vascos y navarros allí congregados supieron apreciar en todo su valor. Los ignorantes en esta música, entre los que me cuento, también disfrutamos de su virtuosismo y de algún que otro baile típico. Y después estuvo cargado con el macuto toda la noche: cervezas, cena y copas.

Esta vez acudieron pocos niños: Lucía (Julio), Jorge (Rusta) y Javier (Pepe)


Las mujeres castañas también posaron

Y por último la foto de grupo que siempre procuro que no falte...

Gregorio, Kikiño, Otano, Pinero, Barambio, Antolín, Vadillo, Yo, Recio, Coco y Portilla. Debajo posan Julio, Antuñano, Mahave, Prado, Eduardo, Giné, Rusta, Félix y Antón

Ya sé que algunos no han salido muy bien; espero que aparezcan otras fotos mejores.

Al final asistimos veinte Castaños, que no está nada mal. A ver si logramos no bajar de este número.
También nos acompañó un ratito en la sobremesa Josean Burgos, un Oso de los que estrenaron la Uni y uno de los más implicados en el movimiento asociativo de antiguos alumnos.

Después de la foto de grupo, algunos fueron desfilando hacia sus lugares de origen u hoteles. Más tarde estuvimos tomando unas cañas, cenamos y terminamos con unas copas. Si tenéis alguna foto más mandadla para ilustrar este rato.

Espero que os haya gustado, pero sobre todo que sirva para dejar constancia de que nos hemos reencontrado una vez más. En breve un miniencuentro en La Rioja, el de primavera que ya va por su tercera edición: Baltanás en 2009, Haro en 2010 y el de este año en Briones - Laguardia.

Salud, Castaños.

Pepe :-)

No hay comentarios: