domingo, 7 de noviembre de 2010

VII Castañada - Albaida del Aljarafe (parte 4 de 4)

Visitando Sevilla

Los que teníamos pensado hacer un poco de turismo el lunes por Sevilla habíamos quedado en la boca de metro de Puerta de Jerez. Y allí nos reunimos José Aurelio, los Casares y nosotros. Como los demás no llegaban (Gregorio, Giné, Recio y Bruno), la iniciamos conmigo como cicerone.

Puerta de Jerez. Tranvía de Sevilla conocido con el nombre de Metrocentro

Estuvimos toda la mañana jugando al gato y al ratón con el otro grupo para, al final, no encontrarnos; y cada uno hizo turismo por un lado aunque por la tarde nos reunimos para terminar cenando juntos.

Plaza Nueva, paseando delante de la fachada principal del Ayuntamiento en dirección a Tetuán

Me ha encantado volver a Sevilla y recorrer algunos de los viejos lugares y enseñarselos a mi hijo. Aunque no tuvimos tiempo de visitar todo lo que tenía en mente, fue muy intenso y emocionante para mí.

La campana, una de las plazas céntricas más conocidas de Sevilla; desde aquí tomamos la calle de las Sierpes hacia la Catedral

La policía patrulla a caballo en la zona monumental; en este caso es en la Avenida de la Constitución por la trasera de la Catedral

Catedral, puerta lateral del Patio de los Naranjos

Desde aquí tiramos por el Patio de banderas, las Juderías y el Barrio de Santa Cruz hacia los Jardines de Murillo. Desde allí vimos la Fábrica de tabaco (Universidad) y nos acercamos a la Plaza de España pasando por el Bar Citröen, lugar de partida y llegada de las expediciones de y hacia la Uni.

Plaza de España. Lugar emblemático de Sevilla desde donde salimos hacia lo desconocido aquel miércoles 17 de septiembre de 1.975. Una pena que estuviera en obras y no pudiéramos disfrutarla plenamente

Ya por la tarde nos reunimos los "Últimos de Albaida" para poner la guinda a la visita turística.

Descansando de la caminata y reponiendo fuerzas con unas cañas y unas tapas. También estaba Giné que no recuerdo por qué no sale

Alameda de Hércules, otro de los lugares de mi infancia. Picoteo a modo de cena en una terracita ya que tuvimos buena suerte con el tiempo

Por supuesto que se nos quedaron muchos lugares en el tintero; me hubiera gustado pasear por la calle Betis, cruzar por el puente de Triana y poner un candado en él, andar todo el paseo del río (Torre del Oro y Maestranza), la Plaza de Ameríca y ver la Macarena y la Isla de la Cartuja. Pero lo dejaré para otra ocasión.

Con esta cuarta parte finaliza el reportaje sobre la Castañada de Sevilla. Como siempre, espero que os haya gustado y servido para habernos acompañado desde la distancia.