sábado, 14 de marzo de 2009

Toledo 7M 2009 - Reportaje 1

IV ENCUENTRO CASTAÑO

TOLEDO, 7 DE MARZO DE 2009

Habíamos quedado a las 12:00 en el Restaurante, el del Hotel Kris Domenico. Algunos ya estaban en Toledo desde la noche del viernes y habían tenido ocasión de visitar la ciudad; otros fuimos llegando primero a nuestros hoteles y después al lugar de la cita.


Núñez Cazalla que acudió por primera vez, y Carrasco


Javi Pérez Lozano junto a algunas esposas (disculpad que no recuerde todos los nombres)


Estuvimos largo rato entre el aparcamiento, donde se habían reunido numerosos grupos alternando la animada conversación, los abrazos y las risas, y la cafetería tomando unas cañas. Se nos abrió la terraza del restaurante desde donde pudimos disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad monumental, del magnífico tiempo y de unas cañas bien frías.


Gregorio, Puerta y Antonio, con la espada


Marcilla con Marina y otras esposas


Sobre las 14:30 fuimos pasando al comedor donde nos distribuimos entre las numerosas mesas circulares para diez personas, como si fuera una boda.


Escuín, Puerta y Piñero (también se estrenaba este último)


La pareja Ribaguda esperando la comida


Dos nuevos con Obeso: Sergio Ortega y Félix Pérez López


El poeta De las Heras disfrutando del momento...


Segovia con Cazalla y una amiga


Luis Quesada, Recio y Mateos


Otro que se estrenaba en Toledo: Ángel Moreno Jiménez y su familia


Las parejas Prado y Pulido


Carrasco, el Capi y Piqueras Villena


Empezaron a salir camareros repartiendo platos y bebida por las mesas mientras muchos reporteros aficionados (unos más que otros) disparaban sus cámaras por todo el comedor.


La esposa de Casares y Amador con la suya


La pareja Pérez Lozano


Nuestra mesa: Antonio, Gómez Escudero, Gregorio y Marina


Manolo Delgado Santos (que se estrenaba), Javi Hernández y Giné


Lucio y su esposa


Previamente, antes de la entrada al comedor, habíamos preparado los medios audivisuales amablemente proporcionados por Montse que junto con las asistencias técnicas de Marcilla y Mateos conseguimos que funcionaran correctamente. Como ya sabéis, llevé un video que había elaborado reuniendo fotos antiguas, otras modernas y algunos recuerdos comunes, todo ello acompañado por una selección musical de la época mezclada convenientemente. También entregué tres discos con selecciones musicales de los años 70 para que estuvieran sonando durante toda la duración del evento.


Nuestros "hermanos mayores", como dicen ellos...


Foto CARRASCO. Real, Del Puerto, Carrasco, El Capi y Piqueras Villena


Lucio de nuevo con el matrimonio Quiquiño


Yo mismo con Benedicto


Félix y De Diós.

Vaya casualidad que se fueran a sentar juntos... Como le dije a Félix: "ahora sí que estás cerca de Diós..."


Tras la comida que fue abundante y correcta, llegamos al momento del pequeño acto de homenaje a nuestros dos “hermanos mayores” D. José y D. Marcos. En sus intervenciones nos agradecieron nuestra presencia allí así como los esfuerzos realizados hasta llevar a buen término este nuevo reencuentro.


Dirigiendo unas palabras a la audiencia


A continuación se proyectó el video “30 años de Castaño” del que os he hablado antes y que apareció publicado en el Blog también a media tarde para que pudieran verlo quienes no asistieron. Parece que gustó mucho por los comentarios que se oían y que me hicieron a lo largo de las horas siguientes. Fue una pena que el sonido no llegara como me hubiera gustado a todo el comedor, que era bastante grande.

Aunque no parece que hiciera mucha falta, había empujado en varias ocasiones a D. José a que llevara la guitarra para que, POR FIN, pudiera actuar el Grupo Folk del Colegio. Y allí la tenía, discretamente oculta tras una columna del comedor. Rápidamente la desenfundó y empezaron a sonar acordes muy conocidos, Ou Sinnermen en Spanglish como antes... nos fuimos uniendo Quiquiño, Gómez Escudero, Giné, Carrasco, Lucio, Antón, Bauti y yo. Hicimos lo que pudimos...


D. José con Carrasco en los momentos iniciales de la actuación


Cantando Vientos del pueblo. No sé de dónde salió la letra, una de las que llevé yo a Cheste...


Esta foto y la siguiente están tiradas desde mi posición de cantante; parece que gustó la actuación


Yo creo que sí, a pesar de los gallos que alguien mencionó en el foro...


Fue muy emotivo para los que lo habíamos vivido ya

Después siguieron Vientos del pueblo, Eres alta y delgada, La vasija de barro y alguna más. Hay que reconocer que para no haber ensayado el resultado fue menos desastroso de lo que cabía esperar.


Foto CARRASCO. También nosotros nos divertimos cantando

Posteriormente les hicimos entrega de unas placas de aluminio grabadas con láser y enmarcadas donde se reproduce nuestra Orla de 1.978 con la inscripción: “A nuestros hermanos mayores. Colegio Castaño Promoción 1.975 – 78. Universidad Laboral de Cheste (Valencia)”. Si alguno quiere una de estas placas que me lo diga para hacer el encargo de una sola vez, pues ya tengo varias apuntadas.


Momento de la entrega


Foto CARRASCO. Otra instantánea del momento

A continuación y tras sus palabras de nuevo agradecimiento entregué el micro a Barbero quien nos recordó la famosa batalla de almohadas en que luchamos todo el Colegio y cuando D. José apareció blandiendo una espada que tenía en su habitación y que muchos recordamos, pero no él. Le entregamos una réplica de esa espada con la inscripción redactada por Santi Rodríguez Correal traducida al latín por un amigo de Félix Pérez López: Aetatis heroicae gladio illo hic gladius novae heroicae aetati succedit" (Aquella espada de aquel tiempo glorioso es sustituida por ésta de este nuevo tiempo, no menos glorioso) en un lado y los datos del Colegio y la Promocion en el otro. Gesto que también nos agradeció.


Antonio relata la batalla de almohadas que da pie al obsequio


D. José lee para todos las inscripciones; no es malo su latín...

Fin de la primera parte. Creo que con este reportaje los que no pudísteis acudir os haréis una idea de cómo fue el encuentro.

Pepe :-)

2 comentarios:

Bruno Rodriguez dijo...

Pepe esto es una situacion fuera de lo comun, acabo de abrir el blog y llevo 10 minutos, con la sonrisa de oreja a oreja y un sentimiento de grandeza interior por vivir estos momentos que es algo indescriptible.
Por cierto, como decimos por aqui abajo, eree un moontruo, vaya manera más original y simpática de redactar los pie de fotos.

Pepe dijo...

Todavía queda mucho más; el problema es el tiempo para irlo poniendo. Pero hasta la próxima queda aún mucho y todo se andará.

Gracias Bruno.