jueves, 19 de marzo de 2009

Toledo 7M 2009 - Reportaje 1 (2ª parte)

... continuación

Entonces pasamos a los cafés y las copas. A partir de las ocho de la tarde algunos empezaron a marcharse, pero también algún otro llegó para compartir con nosotros aunque sólo fuera un ratito: me refiero a Álvaro que no pudo venir a comer ni quedarse más tarde. Se ganó la estrella completa por su gesto.

Un pequeño grupo se marchó de excursión hasta Cuenca a ver al “Peque”, lo que nos consta ya que uno de los expedicionarios regresó a Toledo a dormir.

Nos citamos en Zocodover a las 21:00 y, tras pasar por nuestros hoteles para refrescarnos, allí nos reunimos de nuevo unos cuarenta de nosotros. El plan era simple: no había plan; y menos teniendo en cuenta nuestro número. Empezamos a visitar bares certeramente guiados por D. José y Montse. Tomamos unas cañas y terminamos en un Disco-bar con la pista para nosotros solos donde degustamos unos cubatas imperiales. No sé si alguno continuó la fiesta por su cuenta, pero en ese momento dimos por disuelta nuestra pequeña “manifestación” y cada uno marchó hacia su hotel o domicilio. No era muy tarde...

Domingo

El domingo madrugamos muchos de nosotros para desayunar juntos y poder despedirnos de los compañeros que marchaban temprano. En nuestro caso, un pequeño grupo que estábamos en el Hotel Eurostars nos fuimos a desayunar a una churrería que conocíamos donde dimos buena cuenta de unas porras enormes convenientemente mojadas en chocolate.

Algunos madrugadores antes del desayuno. Detrás de la cámara estaba Real Mateos

Esperando el desayuno; ahora fue Mateos el que disparó... la cámara

Después acompañamos a Barbero a la estación de tren y volvimos a recoger el equipaje para acudir de nuevo a Zocodover donde nos habíamos citado con los que se quedaban a comer y con Galindo que también se ganó la estrella acudiendo después de haber trabajado todo el sábado hasta muy tarde.

Foto CARRASCO. Los tres de la derecha son la familia Galindo

Hicimos una pequeña visita turística tomando algún tentempié de vez en cuando y acudimos al restaurante donde habíamos reservado para comer, buena recomendación de D. José y Montse (Alfileritos 24).

Foto CARRASCO. Delante de la Catedral. Leoncio y Horten, y la familia Prado se marchaban en ese momento

Refrescándonos en un bar

En el mismo bar

Fuimos tan solo catorce de nosotros: Gregorio, Pinto, Amador, Carrasco y Ribaguda con sus parejas, la familia Galindo y yo. Una buena comida, un lugar muy agradable y un ambiente más que acogedor.

Esperando la comida y atacando el pan...

Los Ribaguda se marcharon justo al terminar la comida

A Amador y su esposa los pescamos durante la visita turística, y se nos unieron

Carrasco y su esposa

La familia Galindo de nuevo

Pero ¿todavía estamos esperando la comida?

Foto CARRASCO. Es broma, la atención fue buena y la comida también

Después cada uno fue partiendo para sus lugares de origen mientras la familia Galindo se quedó para acompañarme hasta la salida de mi tren.

En fin, un reencuentro más al que han acudido siete compañeros por primera vez; si no me olvido de alguno, son: Antonio Núñez Cazalla, Ángel Moreno Jiménez, Manolo Delgado Santos, José Javier Piñero González, Félix Pérez López, Sergio Ortega Jiménez y Rodolfo Hernández Marina.

En cifras: 51 antiguos alumnos, 2 antiguos tutores y el resto familiares y amigos hasta 97 personas en total.

Otro magnífico reencuentro para nuestros recuerdos; multitudinario, muy emotivo y lo más importante: parada del tren de los sueños que parte de nuevo hacia ... el Valle del Jerte.

Olvidamos la foto de grupo...