lunes, 26 de marzo de 2012

CRÓNICA DE LA IX CASTAÑADA - HORNACHOS

Como siempre, para que los que no pudísteis acudir os hagáis una idea de todo lo que hicimos y de cómo nos fue el encuentro, paso a relatároslo lo más detalladamente posible.

De momento sólo cuento con las fotos de mi cámara, que no son muchas, a la espera de que me vayáis enviando todas las demás.

Viernes 23

Algunos empezamos a llegar en torno a las 17:30 y ya nos esperaban los Carrasco. Tras tomar un refrigerio e instalarnos, fuimos a hacer unas compras ibéricas para llenar nuestras despensas.

Salón de la estupenda Casa Rural Los Castillejos donde nos alojamos algunos Castaños

Más tarde siguieron llegando Castaños y nos reunimos para cenar en el Bar de los cuñados de José Luis que amablemente nos acogieron en el piso superior para degustar los productos que el susodicho se había encargado de comprar y preparar para la ocasión, entre ellos unas empanadas caseras.

Entre las muchas molestias que se tomaron José Luis y Milagros están unas enormes empanadas decoradas con nuestra querida hoja del Castaño y la promoción


Asistentes a la cena del viernes

Esa noche estuvimos (por orden de llegada más o menos): Carrasco, Barbero, Real, Galindo, yo, Amador, Murcia, Escuin, Curro, Giné y Gregorio.

La cena estuvo bastante animada entre la buena compañía, la buena mesa y bodega que fueron reforzados por unos orijillos y pacharán que aparecieron por allí junto con cava y pastelillos de distintas procedencias.

Sábado 24

Al salir del desayuno tuvimos la primera agradable sorpresa: se presentó Correal, al que no esperábamos...

Sobre las 10, justo antes de comenzar el turismo. Posamos: yo, Luis Carlos (Goyo), Real, Santi, Gregorio y Antonio

José Luis nos tenía preparada una visita guiada por todo lo visitable de Hornachos (que es mucho) de la que disfrutamos y con la que hicimos piernas ya que las cuestas son considerables en este pueblo.


Entre muchos lugares visitamos el Centro de Interpretación de la Cultura Morisca que a mí me impresionó especialmente porque nos proporciona una visión muy completa de una parte de la riquísima historia de Hornachos

A las 12 habíamos quedado todos en la Plaza de España para ir encontrándonos y acercarnos a tomar ya el aperitivo.

Empezaban a llegar los Castaños con sus familias (esta vez asistieron menos familiares que en otras ocasiones)... La segunda sorpresa agradable del día fue la aparición no anunciada de Pina que nos alegró mucho a todos.


Aquí posa, recién llegado, con Galindo, Peña Moreno, Mateos y Pinto

Espero completar esta parte de las llegadas con las fotos que me enviéis pues, inexplicablemente, sólo tengo ésta.

Después de los abrazos, las animadas charlas, las bromas y demás parafernalia típica de estos momentos, nos dirigimos a tomar unas cañas a distintos lugares para encaminarnos poco después hacia el restaurante que nos esperaba con el aperitivo servido.


Antonio, Prado y Recio llegando al restaurante. Qué bonita camiseta luce el brigada...

Posan antes de entrar al aperitivo Mª Ángeles y Desi con el Capi y nuestro magnífico anfitrión Carrasco

En la siguiente entrada continuaré con el aperitivo y la comida.

Espero que os haya gustado.

Pepe :-)

2 comentarios:

Bruno Rodriguez dijo...

Volver a reunirte con los amigos no tiene precio, para todo lo demás, mastercard

Bruno Rodriguez dijo...

Hay una foto repleta de autoridades, la autoridad financiera, la autoridad civil y la autoridad militar. Joder que miedo..