martes, 13 de octubre de 2009

ENCUENTRO EN CABEZUELA - I

Sábado 10 de octubre

Teníamos reservada una casa rural para cinco familias del Castaño: Barbero, Gregorio, Bruno, Carrasco y yo. La casa Los Portales, una maravilla con todos los detalles, decorada con mucho gusto, acogedora y limpísima, lo que no es demasiado corriente. Todo ello sin olvidar que pertenece a Marisa, la hermana de José Aurelio, que nos colmó de atenciones y simpatía.

Entrada de la casa: tiene planta baja y otras tres más por encima

Bruno y Barbero se incorporaron el viernes mientras que los demás llegamos el sábado por la tarde. Ya nos esperaba la familia de José Aurelio que, tras dejar el equipaje, nos acompañó a ver el pueblo. Se fueron incorporando castaños que ya andaban por allí o que iban llegando: Casares, Lucio, Julio y alguno más. A muchos de ellos les había buscado alojamiento nuestro anfitrión José Aurelio.

FOTO CARRASCO. A orillas del Jerte: Carrasco, yo, Javier, Mª Carmen, José Aurelio, Milagros, Rosa y una amiga de los Carrasco

Acogedor rincón de la primera planta

La casa Los Portales se convirtió en el centro del encuentro; los que nos alojábamos allí habíamos quedado en llevar productos típicos de cada zona para las cenas del sábado y del domingo, y le encargamos a Carrasco embutidos ibéricos su pueblo (Hornachos) para la ocasión.

Vista de la Plaza de Cabezuela del Valle donde, casualmente, se encuentra la casa rural Los Portales que fue el centro del encuentro

La noche del sábado nos fuimos reuniendo allí todos los castaños que habían llegado y dimos buena cuenta de todo ésto y de lo que llevó José Aurelio de su propia matanza. Corrió la cerveza, el vino tinto de Cigales, los ibéricos de Hornachos, los dulces, el aceite, las aceitunas, los tomates, el cava y muchos alimentos más de los que habíamos llevado.

Los soportales de la Plaza alargada de Cabezuela

Como éramos muchos y hacía una temperatura excelente, sacamos una mesa y sillas a la calle, bajo el soportal de la entrada, donde iniciamos las primeras tertulias. Y nos dieron las tres de la mañana en esta tarea ante las miradas asombradas de los viandantes y vecinos.


Fin de la primera parte.
Continuará en
Domingo 11: el reencuentro
Y terminará con La boda del Brigada

Espero que os haya gustado. Dejad vuestros comentarios: sólo tenéis que pulsar al final de esta entrada donde pone Comentarios, escribir lo que queráis como anónimo, y publicar. Pero firmad vuestra intervención.

Pepe :-)

No hay comentarios: