

Gracias Recio por las fotos.
Pepe :-)
Este blog pretende ser un lugar de encuentro de los antiguos alumnos del Colegio Castaño - Universidad Laboral de Cheste - de la promoción 1975 - 78


Preparando los medios para poder proyectar el audiovisual de después de la comida; como ya dije antes, mi agradecimiento a Montse que proporcionó todos los equipos necesarios, y a Mateos y Marcilla (detrás de la cámara) por su asistencia técnica
Ya después de la comida, momento en que se aplaude a los dos homenajeados. En primer plano la preciosa hija de dos meses de D. Marcos en brazos de su mujer
Ahora la intervención de nuestros antiguos tutores: nos agradecieron todo el esfuerzo realizado hasta llegar a este momento y manifestaron su satisfacción de formar parte de esta gran familia
pero rápidamente se le fueron uniendo cantantes hasta reunir un buen número de los que formábamos el Grupo Folk
Un buen primer plano de Lucio y Quiquiño; reconozco que pensé que este último no se animaría a cantar. Recordad que era una de las voces solistas de entonces. Me equivoqué
No sé si D. José sigue practicando con la guitarra, pero da la impresión que no la hubiera soltado...
Tras la actuación del Grupo Folk, presenté la entrega de las placas conmemorativas para los homenajeados
Tras la entrega de las placas de aluminio grabadas con láser conteniendo nuestra orla de 1.978 y la dedicatoria "A nuestros hermanos mayores"
D. Marcos posa con la placa. Estoy seguro que no menos emocionado que el pasado verano en la Uni, aunque sin humedades...
Antonio entrega la espada a D. José: espada fabricada en Toledo pero comprada y grabada en Tarragona (tuvo que cargar con ella durante todo el viaje en tren y sorteando las dificultades de seguridad del AVE)
D. José blandiendo la espada, como aquella noche...Entonces pasamos a los cafés y las copas. A partir de las ocho de la tarde algunos empezaron a marcharse, pero también algún otro llegó para compartir con nosotros aunque sólo fuera un ratito: me refiero a Álvaro que no pudo venir a comer ni quedarse más tarde. Se ganó la estrella completa por su gesto.
Un pequeño grupo se marchó de excursión hasta Cuenca a ver al “Peque”, lo que nos consta ya que uno de los expedicionarios regresó a Toledo a dormir.
Nos citamos en Zocodover a las 21:00 y, tras pasar por nuestros hoteles para refrescarnos, allí nos reunimos de nuevo unos cuarenta de nosotros. El plan era simple: no había plan; y menos teniendo en cuenta nuestro número. Empezamos a visitar bares certeramente guiados por D. José y Montse. Tomamos unas cañas y terminamos en un Disco-bar con la pista para nosotros solos donde degustamos unos cubatas imperiales. No sé si alguno continuó la fiesta por su cuenta, pero en ese momento dimos por disuelta nuestra pequeña “manifestación” y cada uno marchó hacia su hotel o domicilio. No era muy tarde...
Domingo
El domingo madrugamos muchos de nosotros para desayunar juntos y poder despedirnos de los compañeros que marchaban temprano. En nuestro caso, un pequeño grupo que estábamos en el Hotel Eurostars nos fuimos a desayunar a una churrería que conocíamos donde dimos buena cuenta de unas porras enormes convenientemente mojadas en chocolate.
Algunos madrugadores antes del desayuno. Detrás de la cámara estaba Real Mateos
Esperando el desayuno; ahora fue Mateos el que disparó... la cámara
Después acompañamos a Barbero a la estación de tren y volvimos a recoger el equipaje para acudir de nuevo a Zocodover donde nos habíamos citado con los que se quedaban a comer y con Galindo que también se ganó la estrella acudiendo después de haber trabajado todo el sábado hasta muy tarde.
Foto CARRASCO. Los tres de la derecha son la familia Galindo
Hicimos una pequeña visita turística tomando algún tentempié de vez en cuando y acudimos al restaurante donde habíamos reservado para comer, buena recomendación de D. José y Montse (Alfileritos 24).
Foto CARRASCO. Delante de la Catedral. Leoncio y Horten, y la familia Prado se marchaban en ese momento
Refrescándonos en un bar
En el mismo bar
Fuimos tan solo catorce de nosotros: Gregorio, Pinto, Amador, Carrasco y Ribaguda con sus parejas, la familia Galindo y yo. Una buena comida, un lugar muy agradable y un ambiente más que acogedor.
Esperando la comida y atacando el pan...
Los Ribaguda se marcharon justo al terminar la comida
A Amador y su esposa los pescamos durante la visita turística, y se nos unieron
Carrasco y su esposa
La familia Galindo de nuevo
Pero ¿todavía estamos esperando la comida?
Foto CARRASCO. Es broma, la atención fue buena y la comida también
Después cada uno fue partiendo para sus lugares de origen mientras la familia Galindo se quedó para acompañarme hasta la salida de mi tren.
En fin, un reencuentro más al que han acudido siete compañeros por primera vez; si no me olvido de alguno, son: Antonio Núñez Cazalla, Ángel Moreno Jiménez, Manolo Delgado Santos, José Javier Piñero González, Félix Pérez López, Sergio Ortega Jiménez y Rodolfo Hernández Marina.
En cifras: 51 antiguos alumnos, 2 antiguos tutores y el resto familiares y amigos hasta 97 personas en total.
Otro magnífico reencuentro para nuestros recuerdos; multitudinario, muy emotivo y lo más importante: parada del tren de los sueños que parte de nuevo hacia ... el Valle del Jerte.
Olvidamos la foto de grupo...
Pepe :-)