Baltanás (Palencia), 12:00, Plaza del Ayuntamiento. Nos vamos reuniendo los Castaños que habíamos quedado para pasar el día juntos. Mientras esperábamos a los que acudían desde más lejos, tomamos el primer vino en una terraza.Rustarazo me ha enviado sus fotos que, junto con las de mi cámara, conforman un completo reportaje.
A la una del mediodía Julio nos tenía preparada una visita guiada al Museo del Cerrato que lleva un año abierto y que impresiona, pues no nos esperábamos poder disfrutar de un espacio como éste en un pueblo de 1.400 habitantes.
FOTO RUSTA. Interior del Museo atendiendo las explicaciones de la guía
Además, tuvimos la suerte de recibir unas explicaciones muy cuidadas por parte de Mari, la guía que muy amablemente nos acompañó.
En el interior del Museo del Cerrato posamos en el Claustro del PalacioTenéis más información de este Museo en
FOTO RUSTA. Como hay que salvar un buen desnivel, tienen una botella de vino para tomar fuerzas antes de bajar...
Fijaros qué lujazo de bodega: Jorge en la estancia principal. A mi espalda hay una cocina completa con horno de leña, todo ello muy bien montado al estilo tradicional castellano pero con todas las comodidades modernas
FOTO RUSTA. La diferencia de temperatura con el exterior era considerable por lo que hubo que abrigarse
FOTO RUSTA. Y Julio tuvo que cortar leña para...
encender la chimenea en la estancia más pequeña donde comimos y estuvimos muy a gusto
Durante el aperitivo Marcos y Javier esperan la comidaLa comida fue estupenda a base, como ya dijimos, de Sopas castellanas y Lechazo asado. De postre tomamos Brazo de gitano y un gran surtido de bombones. Vinos de Rioja y Pacharán casero de Ribaguda.
FOTO RUSTA. Aquí están los lechazos y las sopas
Ya después de comer nos fuimos haciendo las fotos de rigor para recordar el encuentro.
En ésta me acompañan Eduardo y Félix
Los Jarero: Vicente y Mari Carmen que por fin se lanzaron a la piscina de los encuentros Castaños. Los acompañó su hijo MarcosPara mí supone una gran satisfacción seguir sumando Castaños a nuestro bosque.
Julio con Rusta y Roberto, cuyas raíces parecen haber agarrado con fuerza en los encuentros
Por último la foto de familia de los Castaños que asistimos: Vicente, Yo, Eduardo, Roberto, Julio, Rusta y FélixTras una larga y amena sobremesa calentada por licores, combinados y bombones, bajamos hasta el pueblo donde tomamos la última y nos despedimos sobre las nueve de la tarde.
Quiero agradecer una vez más a Julio y Marisa todo lo que se han molestado en la organización, preparación y ejecución de este encuentro. Son unos magníficos anfitriones, muy amables y con un sentido del humor envidiable.
Esto es todo lo que dió de sí este nuevo capítulo de la historia más reciente del Castaño. Espero que os haya gustado y que sigáis animándoos a estos pequeños encuentros que siguen abonando nuestro bosque.
Salud, Castaños.
Pepe :-)