sábado, 19 de julio de 2008

Crónica de un encuentro MUY anunciado - Sábado 28 - 3ª parte

Merienda interregional

A continuación, alrededor de las 18:45 preparamos la merienda de confraternización interregional a la que todos aportamos productos típicos de nuestras procedencias. Como la consigna era “no ser rácanos”, la abundancia fue la nota dominante junto con la gran variedad. Allí hubo de todo; no mencionaré productos porque seguro que olvido muchos y no sería justo. Merendamos nosotros y todo el que se acercó; cenamos también allí y a las 3 de la madrugada recenamos al menos treinta de nosotros. Entre los que se acercaron a merendar, previa invitación nuestra, estaban los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Antiguos Alumnos que más tarde aprovecharon para vender camisetas, libros y otros recuerdos, y para recoger firmas con el fin de que la Generalitat Valenciana devuelva al Paraninfo su aspecto original, el que proyectó el arquitecto Moreno Barberá.


Foto Porcuna
Merienda interregional. Fue todo un éxito que habrá que repetir...


El único punto negro de esta merienda fue que al terminar sólo unos pocos arrimamos el hombro para recoger aquel guirigay de botellas, vasos, platos y restos de comida, mientras muchos nos miraban indiferentes... pero con el estómago lleno.

Visita al Paraninfo

Sobre las 20:00 teníamos acordada la visita al Paraninfo a donde acudimos todos ansiosos de volver a movernos por su interior. Pepe Mut nos apuntó algunos datos sobre el emblemático edificio y anécdotas sobre el mismo.


Foto Porcuna
Interior del Paraninfo desde el gallinero


Foto Porcuna
Interior del Paraninfo, patio de butacas.


Después de la visita que duró unos 25 o 30 minutos, nos dirigimos hacia el Salón del Grados del Rectorado donde íbamos a celebrar el Acto central del encuentro. Os lo cuento en la próxima entrada.

Pepe :-)

No hay comentarios: