lunes, 17 de mayo de 2010

PREPARANDO UN ENCUENTRO EN EL NORTE

Ya sé, ya sé que el próximo encuentro lo tendremos en Sevilla el día 10 de octubre y cuando llegue su tiempo comenzaremos con todos los preparativos, como he hecho hasta ahora; esta vez apoyándome en Bruno y Curro.

El pasado domingo 16 de mayo nos hemos reunido seis castaños con nuestras respectivas familias para comer juntos en Haro (La Rioja). El encuentro ha sido organizado por Ribaguda que se encargó de avisar a los asistentes así como de la reserva en el restaurante.


Haro es un pueblo precioso, muy cerca del Camino de Santiago, cargado de historia y de monumentos; y más grande de lo que creía. Había pasado muchas veces sin parar, lo que tuve ocasión de hacer ayer.

Julio Rodríguez Niño y nosotros hicimos el viaje juntos. Los que llegamos temprano tomamos un café en la bonita plaza mientras esperábamos a los demás y amenizados por la banda municipal.

Eva (Rusta) y Julio tomando unos vinos de Rioja

Tras los saludos y los abrazos pasamos a hacer una ruta de vinos descubierta por Rusta con mucho tino.

Lucía (hija de Julio), Ribaguda y Silvia (Otano)

Coco, Otano y Rusta dando buena cuenta de los vinos y las tapas

Mari Luz (Coco), Marisa (Julio) y Mª Carmen (Pepe) en animada conversación en el primer bar de la ruta

Yo mismo con Coco y Otano durante el aperitivo antes de ir al restaurante

Eduardo había reservado en un restaurante donde estuvimos muy a gusto. La comida estuvo bastante bien y pasamos un rato muy agradable.

En primer plano Jorge (Rusta) y su padre que charla con Coco. Al fondo Otano, Ribaguda y Julio contando alguna de las suyas...

Foto de familia a la salida del restaurante. Empezando por la izquierda: Coco y Mari Luz, Marisa, Jorge, Eva y Rusta, Lucía y Julio, Nerea y Eduardo, Silvia y Otano, y Mª Carmen y yo con Javier y Josu (Coco)

La conversación tomó muchos rumbos distintos siendo uno de ellos el de organizar el próximo año un encuentro en el Norte, en un lugar aún por determinar pero que podría ser Castro Urdiales o Bilbao.

Para que veáis que os mantengo informados. Si algunos más se juntan, ya sabéis: unas fotos, una pequeña historia y la publicaré. Espero que empiecen a subir los ánimos que hemos tenido por los suelos después de lo de Javi.

Salud, Castaños.

Pepe :-)


miércoles, 5 de mayo de 2010

Un último recuerdo para Javi

Me ha mandado LuisMi Rguez Antón, a petición de Maribel, el recordatorio del funeral de Javi para que lo publique y podamos compartirlo todos. Os reproduzco el texto del mensaje de LuisMi donde nos cuenta quiénes asistieron al funeral en representación de todos nosotros (en azul).


Hola Pepe

Ayer estuvimos Kikiño, del Cerro, Macotera, José Rodríguez, Rodrigo y yo en el entierro de Javi. Maribel me pidió que te enviase escaneado el recordatorio de Javi para que se lo pudieras pasar a la gente.

Como no puede ser de otra forma, fue un acto bastante triste en el que había tanta gente que no cabía en la iglesia.

No te puedes imaginar cómo Maribel y toda la familia nos agradecieron que acudiéramos pues "los castaños" representábamos mucho para Javi.

Un abrazo

Gracias en nombre de todos a los seis castaños que asistieron al funeral.

Esta misma noche he tenido ocasión de hablar con Maribel quien nos agradece todo el apoyo recibido en estos duros momentos. Me dice también que nos ha sentido muy cerca estas últimas semanas y que le hizo mucha ilusión recibir el ramo que le enviamos.

Javi: te seguimos teniendo muy presente. Hasta siempre...

Salud, Castaños

Pepe :-)

lunes, 3 de mayo de 2010

NOS DEJÓ JAVI HERNÁNDEZ

Otro Castaño más que se nos ha ido. Y no por mucho que lo hayamos estado esperando es menos doloroso.

He recibido la llamada de LuisMi con la terrible noticia y el encargo de la familia de comunicároslo a todos.

Por si alguno quiere o puede: el funeral será mañana 4 de mayo de 2010 a las 18:30. Habrá una misa y la posterior incineración. Lugar: Tanatorio El Jardín de Alcalá de Henares.

Para Javi este gran soneto de García Lorca:

EN LA MUERTE DE JOSÉ DE CIRIA Y ESCALANTE

¿Quién dirá que te vio, y en qué momento?
¡Qué dolor de penumbra iluminada!
Dos voces suenan: el reloj y el viento,
mientras flota sin ti la madrugada.

Un delirio de nardo ceniciento
invade tu cabeza delicada.
¡Hombre! ¡Pasión! ¡Dolor de luz! Memento.
Vuelve hecho luna y corazón de nada.

Vuelve hecho luna: con mi propia mano
lanzaré tu manzana sobre el río
turbio de rojos peces de verano.

Y tú, arriba, en lo alto, verde y frío,
¡olvídate! y olvida al mundo vano,
delicado Giocondo, amigo mío.


Salud Castaños

Pepe :-)